jueves, 22 de marzo de 2012

"Se hace de noche en la aldea..."

Es un juego que he utilizado en algunos campamentos. El otro día lo improvisé en clase con los KIDS y resultó gustar mucho.

1) El profesor es el moderador, y siempre ha de decir... "Se hace de noche en la aldea, así que todos los aldeanos se van a dormir", y todos han de cerrar los ojos.
2) Un niñ@ al que previamente habremos dado un pequeño toque en la cabeza o en el pie será el lobo.
3) El profesor ha de decir "El lobo se despierta y me dirá con mucho sigilo a quién se va a comer...", y el niño al que habremos elegido abrirá los ojos y señalará a quien va a comerse.
4) "El lobo se va a dormir y todos los aldeanos se despiertan...... pero alguien ha aparecido muerto...". Decimos quien es, y les preguntamos "¿Quién creéis que ha sido y por qué?"

El trabajo del moderador es despistarlos y hacer que desconfíen unos de otros, las frases que me suelen servir para esto son:
- uy.. sospechoso... ¿qué rápido has empezado a acusar, no?
-¿Por qué te ries... ocultas algo?
-X está muy calladito, ¿no?

Lo ideal sería jugar a partir de 5 jugadores para que la partida durara algo. Los aldeanos vivos han de llegar a un acuerdo sobre quién creen que es el lobo... y si la mayoría vota al mismo, se le preguntará:

X, ¿ eres el lobo?

Si lo es habrá ganado la aldea, si no lo es, el pueblo ha matado a un inocente y se volverá a hacer de noche, hasta que o descubran al lobo o éste se coma a los aldeanos.

Cuando quedan 3 vivos (dos aldeanos y el lobo), el requisito será que dos de ellos se pongan de acuerdo para decidir quién es el lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario