Objetivo:
Potenciar la
concentración y los reflejos del alumnado a través del juego.
Materiales:
No serán
necesarios materiales específicos para desarrollar la actividad, aunque sí será
necesario contar con un espacio amplio donde el alumnado pueda colocarse en
círculo.
Desarrollo:
Se coloca al
alumnado en círculo en medio de la sala, de forma que todos/as se puedan ver
las caras fácilmente. Se explicará la consigna que consistirá en responder
siempre lo contrario a lo que nuestros/as compañeros/as nos dicen.
Empieza una
persona diciendo “Sí o No” y señalando a un/a compañero/a que tenga en su campo
visual, evitando a las personas que tiene a sus lados, preferiblemente. La
persona señalada ha de estar atenta para responder lo contrario a lo que le ha
dicho la primera, mientras la señala. Inmediatamente después deberá señalar a
otra persona y decir de nuevo “Sí o No”, según le apetezca.
Una vez hecha
una pequeña ronda de familiarización con el juego, iremos incrementando la dificultad
del mismo añadiendo más términos: “Blanco o Negro”, “Bueno o Malo”, números
(por ejemplo: la primera persona puede decir “Cuatro” y la persona señalada
habrá de decir “Cinco”), días de la semana (ejemplo: “Lunes- Martes”,
“Viernes-Sábado”, y así sucesivamente) o cualquier otra cosa que se nos ocurra.
Quedará
eliminada del juego aquella persona que no responda “el contrario” correcto, o
bien que lo haga dudando, puesto que las respuestas han de ser lo más rápidas
posibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario